EMOLTV

Alumnos de Odontología de la U. Andrés Bello protestan por alto costo de la carrera

Los estudiantes se encuentran en paro hace más de dos semanas acusando el alto valor de la carrera y problemas de infraestructura.

29 de Agosto de 2014 | 12:25 | Emol
imagen

El arancel de la carrera de Odontología en la UNAB llega este año a $6.448.977, siendo la segunda más cara del país.

El Mercurio

SANTIAGO.- Decenas de estudiantes de Odontología de la Universidad Andrés Bello marcharon esta mañana en la capital para protestar por los altos costos de la carrera.


Cerca de doscientos estudiantes de la sede Santiago se congregaron esta mañana en avenida Tobalaba con Apoquindo, para marchar hacia el edificio de los directivos de esa institución, informa radio Bío Bío.


Los estudiantes se encuentran en paro desde hace más de dos semanas, en protesta por los altos costos que tiene la carrera, los que –a su juicio– no se estarían reinvirtiendo, ya que advierten deficiencias en la infraestructura.


El arancel anual de Odontología en la sede Santiago asciende este año a cerca de 6 millones y medio de pesos, a lo que se suma un monto adicional que deben cancelar los alumnos para financiar los insumos que utilizan.


Al mismo tiempo, los estudiantes advierten que las instalaciones no estarían dando abasto para todos los estudiantes de la carrera. Por eso piden reducir el número de alumnos, rebajar la matrícula y congelar el arancel, además de contar con los insumos y las instalaciones necesarias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?