EMOLTV

Esta semana vence plazo para que alumnos de liceos técnicos postulen a beca para realizar su práctica

El beneficio, que entrega Junaeb, consiste en $62.500 para que los estudiantes vulnerables que egresan de esos establecimientos puedan realizar su práctica y culminen su proceso de titulación.

29 de Agosto de 2014 | 13:38 | UPI
imagen

La beca es para los alumnos vulnerables egresados de un liceo técnico profesional, que realicen su práctica este 2014.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este domingo 31 de agosto concluye el plazo para que los alumnos que egresan de cuarto medio de liceos técnico profesionales postulen a la beca que entrega la Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) para que puedan realizar su práctica profesional.


Se trata de la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP), que tiene el objetivo de que los estudiantes vulnerables realicen su práctica y culminen su proceso de titulación.


El beneficio consiste en $62.500, que se entregan directamente a través de BancoEstado.


Los requisitos para acceder a la beca son ser egresado de un establecimiento técnico profesional municipal, particular subvencionado o de administración delegada; estar matriculado para realizar su práctica durante este 2014 y tener condición de vulnerabilidad socioeconómica.


Para postular, se debe ingresar al sitio web de Junaeb, a la plataforma del Sistema Nacional de Becas (Sinab). Luego, el encargado del establecimiento en que está matriculado el estudiante, debe verificar en el mismo sitio el estado de la práctica profesional.


Durante el primer proceso de postulación ya se asignaron más de 26 mil becas y para el segundo llamado –que finaliza este domingo– hay disponibles cerca de 18 mil becas. A la fecha han postulado cerca de 12 mil alumnos, lo que equivale a un 66% en todo el país.


El director nacional (pt) de Junaeb, José Miguel Serrano, llamó a los estudiantes a aprovechar este beneficio y sostuvo que "el Gobierno está trabajando para que todos tengan las mismas oportunidades de seguir realizándose sin hipotecar su futuro por razones económicas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?