EMOLTV

Canciller argentino asegura que su país mantendrá la decisión de no extraditar a Apablaza

Tras sostener un encuentro con el ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz en Buenos Aires, Héctor Timerman explicó que la posición del gobierno trasandino al respecto "no ha variado".

29 de Agosto de 2014 | 17:10 | Emol
imagen

Héctor Timerman sostuvo un encuentro con el canciller Muñoz este viernes en Buenos Aires.

La Segunda.

SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, aseguró este viernes que su Gobierno mantendrá la decisión de negar la extradición del ex frentista Galvarino Apablaza, la cual fue solicitada por la justicia chilena por su presunta implicancia en el asesinato del ex senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán.


Tras sostener un encuentro con el canciller Heraldo Muñoz en Buenos Aires, el secretario de Estado trasandino explicó que el jefe de la diplomacia nacional le mencionó la preocupación del Gobierno chileno por este caso, pero indicó que la postura de Argentina al respecto no ha cambiado.

"El canciller Heraldo Muñoz mencionó el tema en la reunión privada que tuvimos entre ambos ministros y la posición de Argentina no ha variado", dijo Timerman, según Radio Cooperativa.

Asimismo, agregó que "he escuchado lo que el canciller Muñoz tenía para transmitirme y a la vez le he transmitido que la posición argentina sigue siendo la misma".


En tanto, durante la conferencia conjunta que ofrecieron en el marco del VI encuentro de ministros de Chile y Argentina, el canciller Muñoz comentó al respecto que "no tengo nada que agregar a lo que ha dicho el canciller Timerman".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?