EMOLTV

Accidente en Maipú: Un mecánico muere al ser aplastado por dos buses

Un trabajador de un depósito de la compañía Alsacia fue arrollado y desde la empresa acusan graves problemas de seguridad.

29 de Agosto de 2014 | 18:02 | Emol
imagen
El Mercurio (imagen referencial)

SANTIAGO.- Un fatal accidente ocurrió este viernes en un depósito de la compañía Alsacia, ubicado en la comuna de Maipú.

Por causas que se investigan, uno de los trabajadores falleció al ser aplastado por dos buses de la locomoción colectiva, en la intersección de las calles Rinconada con Cinco Poniente.

Rodolfo Cid, presidente de la Asociación Gremial Nacional de Trabajadores del Transporte, confirmó la noticia y acusó las condiciones en las que realizan sus labores.

"Uno de nuestros compañeros estaba realizando sus labores cuando ocurrió el accidente, fue un hecho muy lamentable y que se está haciendo recurrente para ellos", dijo en conversación con Emol.

Además, el dirigente acusó que los trabajadores de esta empresa tienen "condiciones asquerosas" para realizar sus tareas diarias.

"Nosotros trabajamos con ningún tipo de seguridad. Hemos realizado todos los reclamos necesarios, pero nunca hemos sido escuchados para solucionarlos", indicó.

"Los trabajadores nos han hecho saber de estas dificultades, de los problemas que tienen diariamente y del peligro que este conlleva", agregó.

Por otro lado, Cid adelantó que se está contactando con la familia del mecánico para ver si toman acciones legales debido a este fatal accidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?