EMOLTV

Lagos Weber afirma que el Gobierno no busca "tapar con un dedo" la desaceleración

El senador PPD valoró los esfuerzos emprendidos "de manera correcta" por el Ejecutivo para incentivar la actividad económica en el país.

01 de Septiembre de 2014 | 22:49 | Emol
imagen

El senador Ricardo Lagos Weber.

La Segunda

SANTIAGO.- El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) consideró que el Gobierno actúa de manera correcta para enfrentar la actual desaceleración económica y busca "anticiparse" a las consecuencias que podría traer el actual escenario económico nacional.

El parlamentario oficialista valoró que el Ejecutivo tiene como prioridad la ejecución del presupuesto como una manera de incentivar la actividad.

"El tema de la desaceleración lo estamos abordando desde hace un par de semanas y el Gobierno, afortunadamente y de manera correcta, en vez de tapar el sol con un dedo, lo ha abordado derechamente", declaró.

Agregó que el Ejecutivo "ha señalado que tenemos un tema de desaceleración y lo que está haciendo es anticiparse a consecuencias más profundas".

Lagos Weber reconoció que las cifras de desempleo conocidas la semana pasada "no fueron tremendamente alentadoras, pero fueron menos dramáticas de lo que se pensaba".

"El Gobierno lo que está haciendo es poner toda la carne en la parrilla para ejecutar el presupuesto como corresponde y generar actividad económica", planteó.

El presidente de la comisión de Hacienda del Senado destacó el esfuerzo propuesto para el último cuatrimestre, "en el que se van a ejecutar los 4.500 millones de dólares del presupuesto y se agregará 12% más de recursos frescos, lo cual es una tremenda buena noticia".

"En perfecta sintonía"

En tanto, el legislador oficialista volvió a defender los dichos de su padre, el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, el senador consideró positivo que planteara la necesidad de "apurar el tranco en materia de inversión".

"Él está reafirmando lo que él hizo, y lo que otros han hecho y de lo que se trata, y lo hemos visto en los anuncios de la Presidenta Michelle Bachelet, es apurar el tranco en materia de infraestructura y en materia de gasto público", explicó.

"Lo que he visto, las declaraciones del Gobierno, y me guío por las del ministro del Interior (Rodrigo Peñailillo): están en perfecta sintonía con lo que ha hablado el Presidente Lagos de que tenemos temas pendientes que hay que seguir abordando", expresó.

"El ministro Peñailillo ha tratado a mi padre como un tremendo estadista, y él a Peñailillo como un tremendo ministro, opiniones que comparto", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?