EMOLTV

Tacos y más de dos mil participantes en caravana de "Furiosos Ciclistas"

Cerca de 6 mil personas participaron en la actividad efectuada esta noche en el sector oriente de la capital.

03 de Septiembre de 2014 | 11:22 | Emol
imagen
Álex Valdés, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Varios miles de personas se integraron esta noche a la manifestación realizada por la agrupación "Furiosos Ciclistas" en Santiago, y que esta vez se llevó a cabo en vías del sector oriente de la capital.

Según Carabineros, 2 mil ciclistas participaron en la actividad, y 6 mil de acuerdo a los organizadores. El recorrido, autorizado por la Intendencia de la Región Metropolitana, comenzó alrededor de las 20:45 horas en Plaza Italia.

El circuito de cerca de 12 km abarcó las avenidas Providencia, Manuel Montt, Pocuro, Tobalaba, Luis Thayer Ojeda y Echeñique.

El recorrido fue acompañado por efectivos de Carabineros que no aplicaron cortes de tránsito, sino contención de los vehículos motorizados para permitir el paso de la caravana.

Durate la noche se reportaron congestiones de tránsito durante el paso de la comitiva de ciclistas en distintos puntos del trayecto, especialmente en avenidas Pocuro y Tobalaba.

Los "tacos" se extendieron durante alrededor de 15 minutos en Américo Vespucio, vía que usualmente a esa hora presenta alto flujo de vehículos.

"Me quedé a vivir en Bilbao con Tobalaba", se lamentó una conductora en Twitter.

Desde las dos ruedas, los convocantes a la caravana animaron desde temprano a los ciclistas través de redes sociales para que se sumaran a la iniciativa. "Nadie está sol@, hay 4.999 con pedales con usted", escribieron.

Carabineros fijó el fin de la actividad para las 23:00 horas, aunque numerosos participantes ya habían completado el circuito media hora antes.

Durante la jornada también se anunciaron actividades similares en Valparaíso y Talca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?