EMOLTV

Descubren dos robos explosivos contra cajeros en Concepción en apenas media hora

Las acciones ocurrieron en sucursales de BancoEstado y del Bci en la capital de la Región del Biobío. En una de ellas los sujetos dejaron un cilindro en el interior del recinto.

03 de Septiembre de 2014 | 03:11 | Emol
imagen

Continúan los asaltos explosivos contra cajeros automáticos en el país.

Claudio Cortés (archivo-imagen referencial)

SANTIAGO.- Dos asaltos mediante saturación con gas contra cajeros automáticos se produjeron esta madrugada en Concepción en un lapso de alrededor de media hora.

El primer incidente se registró cerca de la 01:30 hora en una sucursal de BancoEstado situada en el sector de calle General Novoa, en Collao. Los sujetos habrían conseguido apoderarse del dinero de las gavetas del aparato y escaparon en un vehículo.

El estallido provocó  un principio de incendio en el recinto afectado.

Cerca de 30 minutos después se registró otra hecho similar en un local del Bci ubicado en avenida Pedro de Valdivia de la capital de la Región del Biobío. En este lugar, los delincuentes dejaron un cilindro en el interior del recinto. Voluntarios de Bomberos concurrieron al lugar, según radio Bío-Bío.

Efectivos de Carabineros efectuaron intensos operativos con el fin de ubicar a los autores de los atracos.

Esta semana, el ministerio del Interior confirmó que las instituciones bancarias cuyos dispensadores sean destruidos por delincuentes mediante explosiones serán multadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?