EMOLTV

Dejan con prisión preventiva a banda que portaba una tonelada de droga en San Bernardo

Los detenidos son cuatro ciudadanos bolivianos con residencia en el país y otros dos chilenos.

05 de Septiembre de 2014 | 09:46 | Emol

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedaron los seis integrantes de la banda que fue capturada con más de una tonelada de droga ilegal en su poder en la comuna de San Bernardo.

La audiencia de control de detención y formalización por distribución y acopio de drogas se efectuó este jueves 4 de septiembre en el Juzgado de Garantía de esa comuna.

En la sesión, el fiscal del caso, Sergio Soto, expuso la evidencia recabada por la fiscalía y la unidad antidrogas de Carabineros (OS-7).

Según los antecedentes descritos ante el tribunal, la organización es una ramificación de traficantes de otro país que surtían de marihuana, pasta base de cocaína y cocaína, al menos, cinco distribuidores minoristas en Chile.

Los imputados traían la droga desde Iquique camuflada en un cargamento de cebollas peladas, con el fin de vulnerar los controles que hay entre esa ciudad y Buin, localidad donde la almacenaban.

Sin embargo, el grupo estaba bajo investigación y el domingo recién pasado cayeron en manos de Carabineros al ser interceptado el convoy en que traían la mercancía ilícita.

Se trata de cuatro ciudadanos bolivianos con residencia en el país y otros dos chilenos.

El fiscal solicitó la prisión preventiva de los seis imputados por constituir ellos un peligro para la seguridad de la sociedad.

En tanto, el Juzgado de Garantía fijo un plazo de 150 días para llevar a cabo la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?