EMOLTV

Lagos Weber: No estamos chantados como economía, pero hay que terminar con la incertidumbre

Tras la cita entre la Presidenta Bachelet y el líder de la CPC, el legislador PPD indicó que se "quieren despejar inquietudes" y "generar buenas confianzas".

08 de Septiembre de 2014 | 13:21 | UPI
imagen

El senador del PPD Ricardo Lagos Weber.

La Segunda.

SANTIAGO.- El senador del PPD Ricardo Lagos Weber destacó este lunes la labor que ha realizado el Ejecutivo para enfrentar la desaceleración económica, no obstante señaló que hay que generar las condiciones para poner fin a la incertidumbre.


El legislador indicó que "el gobierno está adoptando las medidas que tiene que adoptar para ayudar a estimular la economía, y son parte de las medidas que se anunciaron la semana pasada, que es lo que corresponde al sector público; y esas medidas tienen un impacto en el sector privado, por cuanto todo lo que es licitaciones en obras públicas lo hacen los privados, al final del día".


El también presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, explicó que "el sector privado representa el 80% de la economía chilena, entonces aquí lo que hay que hacer como gobierno, es sano que haya transparentado que tenemos una situación de desaceleración de la economía. Aquí no hay una recesión, no hay una crisis económica".


A su juicio, "el país venía a una velocidad, y ahora a una velocidad más lenta, pero sigue avanzando. El país va a crecer; esto no es lo que está ocurriendo en otros países donde se chantó la economía".


"Lo que quiero decir es que no estamos chantados como economía, pero sí hay que generar condiciones para terminar con la incertidumbre y generar un buen ambiente", puntualizó.


Respecto a la reunión de esta mañana entre la Mandataria Michelle Bachelet, y el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, Lagos Weber afirmó que "¿por qué se hace esa reunión? Se quieren despejar inquietudes, se quieren generar buenas confianzas. Cuando se habla del rol de lo público y lo privado, no es una palabra para la galería. El Estado tiene que poner las condiciones, tiene que tener una regulación adecuada, tiene algunos estímulos, y al final del día son los privados los que arriesgan sus lucas, son los que invierten; entonces, hay que generarles las condiciones para eso".


"Es muy importante que se despeje el tema de la reforma tributaria definitivamente. Esta semana yo creo que se vota, el miércoles o jueves, y va a quedar despachada. No va a tener ninguna modificación y se va a aprobar tal como salió del Senado, porque va a primar totalmente la cordura y la buena disposición de la Cámara de Diputados. No me cabe ninguna duda de eso", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?