EMOLTV

Cinco de los 14 lesionados en atentado en Metro aún permanecen hospitalizados

Dos de las personas que resultaron con las heridas más graves se encuentran bajo observación en la Clínica Las Condes.

09 de Septiembre de 2014 | 11:13 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- Un día después de ocurrido el atentado explosivo en el Subcentro de la estación Escuela Militar, cinco de las 14 personas lesionadas en el hecho aún permancen hospitalizadas.


Se trata de José Alejandro Garrido Basáez (62), Benjamín Ulloa Correa (23), Jorge Luis Arias Riera (36), Sylvia del Carmen Novoa Espinoza (67) y Marta Elda Hernández Ancapan (61).


Estas dos últimas están internadas en la Clínicas Las Condes, debido a la gravedad de sus lesiones producto del estallido.


Mientras Novoa Espinoza mantiene una fractura expuesta en su pie derecho, Hernández Ancapán -que trabajaba en la estación atacada- fue diagnosticada con un "politraumatismo, amputación traumática dedo medio derecho", debiendo ser operada.


Durante la mañana, los traumatólogos del centro de salud privado Max Ekdahl y Francisco Aravena informaron que las dos mujeres continuarán en observación al menos 72 horas.


"Ambas evolucionan favorablemente después de sus intervenciones. Están recibiendo antibióticos vía intravenosa, así que la preocupación ahora es evitar alguna infección", señalaron.


José Garrido Basáez, en tanto, se encuentra en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), diagnosticado con un "trauma acústico y laceración en sus piernas". Será trasladado al I.T.S. de avenida Placer.


El joven Benjamín Ulloa Correa continúa a su vez internado en la Clínica Alemana, debido a una "fractura expuesta por proyectil cadera derecha", de carácter grave.


Jorge Arias Riera, por último, fue derivado al hospital El Salvador, con una "herida profunda en la cara externa de su pierna izquierda".


Del resto de lesionados -principalmente con traumas acústicos-, ocho fueron dados de alta y uno no recibió atención, tras negarse a la revisión médica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?