EMOLTV

Jefe de bancada RN reitera respaldo y confianza en inocencia de Rosauro Martínez

El diputado Nicolás Monckeberg indicó que en el partido no están pensando en las repercusiones electorales del proceso que enfrenta el parlamentario, agregando que "lo importante para el país es que este caso se aclare".

12 de Septiembre de 2014 | 13:35 | Emol
imagen

El jefe de la bancada RN, Nicolás Monckeberg.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El jefe de la bancada de RN, Nicolás Monckeberg, reiteró este viernes su respaldo al diputado de su partido Rosauro Martínez, quien ayer fue sometido a proceso como autor de tres homicidios calificados ocurridos en septiembre de 1981, cuando él era  miembro del Ejército.


"Somos muy respetuosos de los procedimientos judiciales, como Alianza y particularmente como RN hemos defendido y condenado fervientemente todas las violaciones a los derechos humanos, en el caso particular del diputado Rosauro Martínez confiamos en la inocencia de él", dijo Monckeberg consultado al respecto.


En esa misma línea, el jefe de bancada RN indicó que "esperamos que la justicia ratifique dicha inocencia. Nos parece en todo caso que hay que respetar a las instituciones que funcionen e sus pasos, y el hecho de que el diputado Martínez esté enfrentando a la justicia de la forma como lo está haciendo habla muy bien".


Consultado respecto a las repercusiones electorales que podría traer esta situación para el partido, Monckeberg fue claro al señalar que "nadie está pensando en el costo del voto del diputado Rosauro Martínez, creemos que es importante para el país que se aclare. En lo personal todos los desagrados que pueda estar pasando el diputado son mucho más importantes que la cuenta de un voto más y un voto menos, hoy lo importante para el país es que este caso se aclare".


En tanto, hoy se conoció que la Corte de Apelaciones de Valdivia resolvió mantener la libertad bajo fianza del desaforado diputado de RN, quien deberá pagar $15 millones para estos efectos.


Respecto a la asignación parlamentaria que recibe el diputado, el jefe de bancada precisó que  con el actual sistema éste "debe rendir cuenta de los gastos, los gastos que implican por ejemplo presencia en Valparaíso que no los podrá gastar y percibir –pues no puede participar ni en sesiones ni comisiones de la Cámara-, pero los que implica mantener su labor parlamentaria en su zona probamente los va a percibir y tendrá que rendir como cualquier parlamentario".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?