EMOLTV

Amplían detención de presunto autor del crimen de profesora estadounidense en Temuco

No se descarta además la participación de otro implicado en el asesinato de Erica Faith Hagan, al haberse encontrado ADN de alguien más.

13 de Septiembre de 2014 | 13:14 | Emol
imagen

Una vez que concluyan las pericias, los restos de la profesora estadounidense serán entregados a sus padres para su repatriación.

Mario Quilodrán, El Mercurio.

SANTIAGO.-El Juzgado de Garantía de Temuco determinó este sábado ampliar la detención del presunto autor del crimen de la profesora estadounidense Erica Faith Hagan (22 años), hecho ocurrido el sábado pasado en la comuna.


Esta mañana se realizó la audiencia de control de detención Domingo Cofré Ferrada (44 años), guardia del Colegio Bautista arrestado ayer por su eventual participación en el asesinato de la sicóloga, quien se desempeñaba como profesora de inglés en este establecimiento.


Durante la audiencia a la que asistieron los padres de la joven estadounidense, se decidió ampliar la detención de Cofré Ferrada hasta la tarde del próximo lunes 15 de septiembre.


"Se pidió la ampliación del término de la detención que se ha dictado toda vez que se encuentran pendientes una serie de diligencias, entre ellas la determinación de unos perfiles genéticos faltantes y una nueva diligencia de toma de muestra de hisopado bucal. Además que está abierta la línea investigativa relativa a determinar el paradero del dinero que habría recibido Erica Hagan días previos a su homicidio el cual no fue encontrado en el sitio del suceso", explicó a "Radio Bío Bío" el fiscal Miguel Ángel Velásquez.


Consultado por si el dinero faltante podría haber sido el móvil del asesinato de la joven, Velázquez se limitó a decir que "no podemos descartar en este momento ninguna hipótesis". 


Recordemos que la mujer fue asesinada con un atizador, en donde además se encontró además ADN que pertenece al guardia del colegio.


Asimismo, el fiscal confirmó que se baraja la posibilidad de que además de Cofré Ferrada exista otro implicada en el crimen, pues en el sitio del suceso se habría encontrado además material genético diferente al del acusado.


"Efectivamente existe un segundo perfil masculino, no podemos descartar ninguna de estas líneas investigativas", sostuvo Velázquez.


Una vez que concluyan las pericias, los restos de la profesora estadounidense sérán entregados a sus padres para su repatriación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?