EMOLTV

Diez sujetos son formalizados por tráfico de drogas en Puerto Montt

Los individuos también fueron detenidos por asociación ilícita. Cinco de los acusados quedaron en prisión preventiva.

13 de Septiembre de 2014 | 19:17 | UPI
imagen

Imagen de archivo.

El Mercurio.

PUERTO MONTT.- Diez sujetos fueron imputados este sábado por los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita en Puerto Montt.


La Fiscalía de la capital de Los Lagos formalizó esta tarde al grupo que se dedicaba a la distribución de marihuana en la zona.


En la audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía, el fiscal Níder Orrego señaló que la droga era traída desde la Región Metropolitana.


Cinco de los imputados quedaron en prisión preventiva, en tanto que la situación de los otro cinco formalizados será vista por la Corte de Apelaciones de la capital regional.


"Se formalizó una investigación que se estaba realizando desde abril de este año junto a la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones por el delito de tráfico ilícito de drogas y por el delito de asociación ilícita atendido a que a nuestro juicio en este caso se daba una circunstancia de una organización delictual en la cual estaban organizados para traficar", dijo el fiscal especializado en tráfico de drogas, Níder Orrego Dolmestch.


El fiscal añadió que uno de los integrantes de la banda "lideraba la organización, la cual traía droga desde Santiago y la proveía a estas personas para los efectos que ellos la vendieran a los consumidores de la zona".


En el operativo que terminó con la detención de la banda se efectuaron diligencias de entrada y registro a ocho domicilios, además "hubo incautación de casi de 5 kilos de marihuana y una incautación de cuatro vehículos y además incautación de otros enseres que a nuestro juicio están adquiridos con producto de actividades ilícitas", dijo Orrego.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?