EMOLTV

Confech anuncia movilizaciones para octubre tras "ambigua" respuesta de Eyzaguirre

Los estudiantes analizaron la carta en que el ministro respondió a su petición de entablar un diálogo directo entre ambos para abordar la reforma educacional.

14 de Septiembre de 2014 | 10:12 | Emol
imagen

La presidenta de la Fech, Melissa Sepúlveda.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Como "ambigua" calificó la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) la respuesta dada por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a su petición de diálogo directo hecho para abordar la reforma a la educación superior.


A través de una carta, el titular de la cartera contestó a los estudiantes dejando la puerta al diálogo con éstos a pesar de que hacer unas semanas los universitarios decidieran abandonar el plan de participación ciudadana impulsado por el Mineduc.


Según consignó "Radio Cooperativa", la presidenta de la Fech, Melissa Sepúlveda, comentó que "definimos en este Confech que enfrenta esta respuesta ambigua es que vamos a convocar a movilizaciones en las primeras semanas de octubre. Durante la semana vamos a conversar con el resto de los actores para hacer esta convocatoria en conjunto".


Asimismo, Sepúlveda indicó que "entendemos que frente a la ambigüedad del gobierno, frente a las contradicciones en la reforma educacional, es el movimiento social desde la calle y desde la presión social donde tenemos que ejercer y exigir poder incidir dentro de este proceso".


Los dirigentes analizaron la respuesta del Mineduc en una sesión plenaria realizada ayer en Coquimbo. La próxima semana los estudiantes definirían la fecha exacta de sus nuevas movilizaciones en octubre. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?