EMOLTV

En prisión preventiva queda un imputado por robo a cliente en Movicenter

Pruebas encontradas en la casa del imputado, lo vinculan al atraco que sufrió una persona que iba a comprar un vehículo con 9 millones de pesos en efectivo.

16 de Septiembre de 2014 | 17:11 | Emol
imagen
Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó Juan Cruz Briones, de 34 años, quien junto a otros dos sujetos habrian perpetrado un robo al interior de un local de venta de autos en el centro comercial Movicenter ubicado en la comuna de Huechuraba, ocasión en que dispararon a un cliente y se apropiaron de una suma aproximada de 10 millones de pesos.

En la audiencia de formalización el fiscal Mauricio Vergara, de la Fiscalía Regional Centro Norte, detalló que el hecho ocurrió al mediodía de este lunes al interior de la automotora KIA, recinto al que llegaron tres hombres exigiendo a la víctima -de 63 años- quien estaba acompañado de un sobrino, un bolso en cual mantenía el dinero.

En ese momento, uno de los sujetos disparó hiriendo a la víctima en uno de sus hombros, quedando con lesiones de carácter menos graves.

Luego de realizada las primeras diligencias instruidas por el fiscal de la zona Centro Norte, Gonzalo Álvarez, se logró dar con el paradero del imputado en la comuna de La Granja, luego de identificar un vehículo en el que los sujetos escaparon.

En el domicilio del imputado se encontró el bolso de la víctima y parte del dinero sustraído en el robo.

Por este hecho, la Fiscalía formalizó al imputado Cruz Briones como autor del delito de robo con violencia y solicitó la prisión preventiva, medida cautelar que fue acogida por el Segundo Juzgado de Garantía por representar un evidente peligro para la seguridad de la sociedad.

Para el desarrollo de esta investigación se fijó un plazo de 60 días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?