EMOLTV

Carabineros fueron dados de baja al estar involucrados en atropello en Papudo

El accidente ocurrido en el sector de Pullally podría ser investigado bajo la flamante "Ley Emilia".

20 de Septiembre de 2014 | 00:21 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Carabineros informó este viernes que desvinculó a dos funcionarios de la comisaría de La Ligua en la Región de Valparaíso debido a que estuvieron involucrados en un accidente.

En el hecho, estos dos efectivos policiales fueron parte del atropello de una madre y su hijo en el sector de Pullally, en la comuna de Papudo.

De acuerdo a los primeros antecedentes, uno de los carabineros estaba bajo la influencia del alcohol y utilizó una motocicleta con la que atropelló a estas dos personas, según indica radio Cooperativa.

En el momento del accidente, el uniformado identificado como J. L. G., de 21 años, estaba de franco y le había pedido el vehículo a su compañero.

Los lesionados fueron derivados al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar donde recibieron los primeros auxilios. El menor podría ser operado, mientras que la mujer sufrió heridas menores.

El carabinero intentó huir de ese sector, pero fue detenido por las personas que estaban presentes en ese lugar y dieron aviso a la policía.

Además, el ex uniformado pasó a control de detención y será formalizado bajo las disposiciones de la nueva "Ley Emilia".

En principio, deberá esperar 90 días en libertad mientras dura la investigación respectiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?