EMOLTV

Robo en "Tía Rica": Ladrones inutilizaron cámaras y entraron por local de Correos Chile

El recinto, que estaba en desuso, colinda con el edificio de la "Tía Rica". Los antisociales usaron el sistema oxicorte para destruir puertas metálicas y barrotes que dan al subterráneo.

22 de Septiembre de 2014 | 11:10 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen

Son cientos de personas las afectadas con el atraco a la ''Tía Rica''.

UPI

SANTIAGO.- A medida que iban avanzando por las dependencias de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), en el centro de Santiago, los delincuentes que perpetraron el millonario robo durante la madrugada de este lunes fueron inutilizando las cámaras de seguridad para evitar ser captados.


Así lo detalló el comandante Rubén Ahumada, de la Prefectura Centro-Norte de Carabineros, quien agregó que los antisociales ingresaron por un recinto en desuso de Correos Chile, ubicado en calle Romero y que intersecta con Matucana, donde se encuentra el edificio de la "Tía Rica".


"El local de Correos comunica con el subterráneo de este recinto (Dicrep). Luego, con sistema oxicorte y galletas (los ladrones) cortaron gran cantidad de accesos y puertas metálicas para acceder a las dependencias", contó.


Agregó que por la cantidad de cajas con joyas y otras especies que se llevaron (35 mil), "se aprecia que los sujetos tuvieron bastante tiempo (para operar) y revisaron todas las dependencias".


En ese sentido, según el jefe policial, los antisociales "programaron el ilícito", pues habrían contado con información del lugar, que no contaba con guardia nocturno.


En esa línea, el comandante Ahumada confirmó que los sujetos huyeron con 14 millones de pesos en efectivo y más de 5 mil millones en diversas joyas y especies, que estaban en tres cajas fuertes que fueron violentadas.


A esta hora, continúa trabajando personal de Labocar y OS-9 de Carabineros en el lugar, realizando una revisión minuciosa. En paralelo, ya iniciaron el interrogatorio a los trabajadores del recinto para aclarar el robo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?