EMOLTV

Menor de 10 años muere arrollado por bus del Transantiago en Maipú

El pequeño estaba acompañado de su madre y hermano de 6 años, quien se encuentra en riesgo vital.

22 de Septiembre de 2014 | 14:40 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
@karenzzu, vía Twitter

SANTIAGO.- Un niño de 10 años murió este lunes, luego de ser atropellado junto a su madre y hermano por un bus del Transantiago en la comuna de Maipú.


El capitán Carlos Troncoso, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, explicó que el hecho se produjo a las 08:20 horas de esta mañana, en la intersección de las avenidas Alfredo Silva Carvallo con Tres Poniente.


El jefe policial agregó que minutos antes, tanto la víctima fatal como su hermano de seis años y su madre se habían bajado del mismo bus de recorrido 506 de la empresa MetBus y que une el sector de El Abrazo con la comuna de Peñalolén, para ir a su colegio.


Y al llegar a la citada intersección, por causas que se investigan fueron alcanzados los tres por la máquina, conducida por un hombre identificado como Eduardo Navarro, falleciendo en el lugar el escolar de 10 años, mientras que su hermano resultó con una serie de fracturas, que lo mantienen en riesgo vital en el Hospital San Borja Arriarán.


En tanto, la madre de los pequeños, que también fue alcanzada por la máquina, quedó con lesiones menos leves, pero en estado de shock, a raíz de la impactante escena.


Hasta el lugar llegó personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), quienes realizaron diversos peritajes y ya se inició la búsqueda de testigos y de cámaras en el sector para aclarar lo ocurrido.


El tránsito en el sector fue interrumpido en parte, mientras se realizaron las diligencias en el lugar y el cadáver de la pequeña víctima fue trasladada hasta el Servicio Médico Legal. 


Por su parte la fiscalía metropolitana Occidente, ordenó que el conductor fuera detenido y formalizado esta tarde en el Centro de Justicia de Santiago, mientras que la madre de los niños fue citada a declarar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?