EMOLTV

Diputados UDI y Elige Vivir Sano: Su único pecado es ser elaborado por el gobierno de Piñera

Según Felipe Ward y Enrique van Rysselberghe, "no es lógico ni razonable que a seis meses de gobierno, el Ejecutivo aún no tenga una posición concreta sobre el programa".

30 de Septiembre de 2014 | 17:00 | Emol
imagen

El jefe de la bancada UDI, Felipe Ward.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Los diputados de la UDI Felipe Ward y Enrique van Rysselberghe, criticaron este martes la actitud del gobierno de la Nueva Mayoría frente al programa Elige Vivir Sano, asegurando que "no es lógico ni razonable que a seis meses de gobierno, el Ejecutivo aún no tenga una posición concreta sobre el programa".
        
Por ese motivo, Van Rysselberghe afirmó que "el único pecado de este programa es que fue elaborado por el gobierno anterior y fue impulsado por la señora del ex presidente de la República, Cecilia Morel".


"Eso no es razón suficiente ni necesaria para bloquear la realización de un programa que promueve la vida sana. Tampoco es apropiado que el gobierno haya dado puras malas excusas para paralizar una iniciativa que tiene como único objetivo generar bien público", expresó el diputado.
 
En la misma línea, el jefe de bancada gremialista Ward, indicó que "tal como señala el diputado Van Rysselberghe, el pecado de origen que tiene el programa, es venir del Gobierno anterior. Y por ello resulta impresentable que la actual administración, busque eliminar una iniciativa que a todas luces es beneficiosa para el país".
 
"Cuando conocemos una serie de indicadores sobre obesidad y mala salud de los chilenos, el gobierno opta, como en muchos otros aspectos, hacer todo lo contrario, y borra todo lo que se había avanzado con el programa Elije Vivir Sano", añadió Ward.
 
Los diputados UDI anunciaron que enviarán oficios de fiscalización y analizarán en profundidad las partidas del Presupuesto 2015, correspondientes a este programa.
 
"Vamos a oficiar a diversos ministerios para preguntar sobre lo que se está haciendo este año con el programa, para tener detallado que dichos recursos asignados sean utilizados de la manera que corresponde. Y en esa misma línea, vamos a poner mucho énfasis en la partida presupuestaria donde está contenido el programa, para saber los montos que se le asignarán el próximo año y si se continuará con una política, que a nuestro juicio, es muy buena para los chilenos", precisó Ward.
 
Los legisladores UDI concluyeron que "es muy cuestionable que este gobierno atente contra la continuidad de las buenas políticas públicas por el sólo hecho de provenir del adversario político, sin ni siquiera evaluar el valor técnico y concreto que ella tiene para los chilenos. Creemos que esta es otra variante del espíritu refundacional de la Nueva Mayoría, que apuesta a que todo lo realizado no sirve de nada y que en todos los órdenes de cosas debemos partir de cero"

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?