EMOLTV

Dirigentes y parlamentarios valoran aprobación de indicaciones sobre lucro en educación

La presidenta de la CUT, Barbara Figueroa, el vocero de la Cones y miembros de la bancada estudiantil manifestaron su opinión a través de las redes sociales.

30 de Septiembre de 2014 | 18:22 | Emol
imagen

Hoy la Comisión de Educación sesiona en triple jornada para sacar adelante reforma educacional

El Mercurio

SANTIAGO.- En la segunda jornada maratónica de la Comisión de Educación para sacar adelante la reforma que pone fin al lucro, a la selección y al copago, dos importantes indicaciones aprobadas han generado un amplio apoyo en el mundo estudiantil como en el político.


Se trata de la sanción de cárcel para los sostenedores que lucren y la prohibición de lucro en las ATES, impulsada por la diputada Yasna Provoste (DC), quien acusó al gobierno de pedirle bajar la iniciativa.


A través de twitter, la presidenta de la CUT, Barbara Figueroa, el vocero de la Cones, Ricardo Paredes e integrantes de la “bancada estudiantil”, además de los parlamentarios oficialistas, han mostrado su aprobación a la medida mientras que el diputado Kast (UDI) ha sio uno de los que la han rechazado.


— Ricardo Paredes (@RicardoPareedes) septiembre 30, 2014


Si un sostenedor desvía recursos para fines distintos a la Edc, será multado y deberá reintegrar los $$. Si no reintegra penas carcel.

— Fidel Espinoza (@fideldiputado) septiembre 30, 2014


Comisión de educación aprueba indicación que penaliza el lucro en educación http://t.co/XC2Nm7RaBl

— Prensa Camila (@Prensa_Camila) septiembre 30, 2014


Podrá no ser el fin del camino...pero hoy, se avanza como nunca en D° a buena educación para todas y todos, que nada desluzca este triunfo.

— Barbara Figueroa S. (@Barbara_figue) septiembre 30, 2014


Felicitaciones a la diputada Provoste por mantenerse firme con indicación que prohibe lucro en ATE.

— Gabriel Boric (@gabrielboric) septiembre 30, 2014


Buenas noticias hoy con la aprobación de indicaciones: fin lucro ATE, regulación selección part pag, penalizacion lucro en educ!

— Naschla Aburman (@NaschlaA) septiembre 30, 2014


Se acaba de aprobar cárcel al lucro. La retro y los fuegos artificiales mode on. Ojalá ahora podamos hablar de educación

— felipekast (@felipekast) septiembre 30, 2014
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?