EMOLTV

En Hospital de Victoria será formalizado uno de los detenidos por ataque a camiones

Se trata de Hugo Cristián Melinao Licán, quien ya cuenta con antecedentes policiales y según la fiscalía, habría antecedentes que dan cuenta de su participación en el enfrentamiento a tiros con Carabineroz, en la Ruta 5 Sur.

06 de Octubre de 2014 | 11:42 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- En el hospital de Victoria será formalizado este mediodía uno de los dos detenidos por el ataque a dos camiones que transportaban asfalto líquido, en la noche del jueves pasado, en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.


Se trata de Hugo Cristián Melinao Licán, quien fue detenido en su casa, luego de que sus familiares solicitaran ayuda a un recinto asistencial debido a que presentaba un disparo en una de sus piernas.


Se presume que éste recibió la herida durante el enfrentamiento a tiros que seis encapuchados protagonizaron con personal de Carabineros esa noche.


El persecutor de la fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Arroyo, le controló la detención mientras se encontraba en el Hospital de Temuco, donde fue derivado en primera instancia.


El fiscal explicó, a la salida del centro asistencial, que decidió levantar cargos en su contra, debido a que "existen situaciones que se corroboraron en el sitio del suceso (kilómetro 595 de la Ruta 5 Sur, sector Pailahueque) evidencia que se levantó y que es necesario poder cotejar y determinar con certidumbre para poder formalizar".


La audiencia de formalización en contra de Melinao se realizará a partir de las 14:00 horas. Dos horas antes, en el Tribunal de Garantía de Collipulli, el fiscal Arroyo formulará cargos en contra de Juan Patricio Queipul Millanao, quien fue capturado por los efectivos de Carabineros durante los enfrentamientos.


De acuerdo a lo informado durante la semana pasada, ambos arrestados ya presentan antecedentes policiales previos, pero en el caso de Queipul, fue absuelto por el ataque al Peaje de Quino y está siendo indagado por un ataque incendiario en la casa del notario de Victoria, en diciembre de 2013.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?