EMOLTV

Caso Penta: Diputado UDI desmiente vinculación con posible financiamiento ilegal

El parlamentario Felipe de Mussy lamentó que "una investigación que es secreta siga filtrando supuestos antecedentes, que junto con ser falsos, no hacen más que dañar la honra de las personas”.

10 de Octubre de 2014 | 17:48 | Emol
imagen

El diputado por el distrito 56, Felipe de Mussy.

Cristián Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El diputado UDI, Felipe de Mussy, desmintió categóricamente este viernes su vinculación con la arista política del caso Penta, luego de que trascendiera que entre las boletas incautadas por la Fiscalía Oriente para analizar el presunto financiamiento ilegal de campañas políticas figura el nombre de una persona conectada al parlamentario.


En la publicación realizada por La Segunda se establece que hay un documento dirigido a José Tomás Garcés, quien estaría conectado con el legislador y entregó boletas por 1 millón de pesos entre febrero y diciembre del año pasado por prestar servicios en la Subsecretaría de Servicios Sociales.

A través de una declaración pública, de Mussy reaccionó al respecto diciendo que "es realmente indignante conocer los rumores que han salido, ensuciando el nombre de un gran amigo y excelente profesional, a quien he recomendado y seguiré recomendando en el futuro".

"No voy a permitir que una cacería política lo involucre a él ni a otra persona", agregó. 

Asimismo, señaló enfático que "descarto cualquier tipo de vinculación con los hechos que está indagando la justicia en los últimos días, y lamento profundamente que una investigación que es secreta siga filtrando supuestos antecedentes, que junto con ser falsos, no hacen más que dañar la honra de las personas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?