EMOLTV

Familia de chilena asesinada en Argentina cree que celos serían el móvil del crimen

El abogado Julio Cisternas confirmó que se busca a un cuarto sospechoso, conocido como "El Turco" que habría sido pololo de Nicole Sessarego y estaría en Buenos Aires.

15 de Octubre de 2014 | 16:12 | Por Fabiola Cadenasso, Emol
imagen

Nicole Sessarego recibió 11 puñaladas en las afueras del lugar donde residía.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tres meses han pasado desde el asesinato en Argentina de la chilena Nicole Sessarego Bórquez, estudiante de Periodismo de la Universidad de Playa Ancha, quien se encontraba de intercambio académico en la U. de Buenos Aires (UBA). La familia, ya tiene una hipótesis del crimen y apunta a un ex pololo de la joven, que habría actuado movido por los celos y el despecho.


"Tenemos a un cuarto sospechoso que estamos buscando, alias 'El Turco' es un pololo, porque estuvo en marzo o  abril con Nicole y era un muchacho con conducta celosa. De hecho, por eso esta niña término con él. No es argentino, pero estaría en Buenos Aires", dijo a Emol el abogado de la familia, Julio Cisterna.


El profesional, que se encuentra en Chile por estos días, explicó que "nosotros consideramos que este homicidio es de tipo celopático. La hipótesis es el despecho. Ahora estamos en tareas de seguimiento e investigación".


Asimismo, la madre de la joven, Shirley Bórquez (47) dijo que la única información proporcionada por la fiscal Ana María Yacobucci y el juez Luis Zelaya es que los resultados de las pruebas de ADN podrían estar a fines de este mes. "Me dijeron por ahí por el 29 de septiembre que estarían en un mes más", sostuvo.


Al respecto, Cisterna afirmó que "es una posibilidad, pero fecha exacta no tenemos. Se están sometiendo los sospechosos a las pruebas para comparar los ADN y a eso hay que sumarle otras medidas que se están dando, cruces de información y seguimientos".


Sospechos


De los tres sospechosos del caso, que se presentaron voluntariamente tras ser vinculados con la muerte de la joven, uno vivía cerca de Nicole. "Él la pretendía y a ella no le gustaba. Eso no lo hace criminal pero hay que analizar las pruebas". El segundo, "estaba en el lugar de los hechos. Era el barman donde estaba la chica y lo ubicamos con el seguimiento de la tarjeta BIP, como se llamaría acá en Santiago". Y el tercero, "un compañero de facultad que tiene que declarar sobre algunas situaciones".


Por el momento, agregó Cisterna "estamos trabajando con gente que se quedó en Buenos Aires, porque estaban cerca del lugar de los hechos o tienen alguna situación equívoca que aclarar".


Respecto a los compañeros de casa de Nicole, que abandonaron el país, el abogado explicó que "todos las personas que vivían con ella, declararon en tribunales y luego del interrogatorio, el juez consideró que no habían elementos para retenerlos. Lo mismo ocurrió con una amiga de Nicole que regresó a México. Era una probabilidad que volvieran a su país de origen pues estaban a punto de terminar su intercambio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?