EMOLTV

Nuevo incendio afectó a la ladera del cerro San Cristóbal

El ingreso al Parque Metropolitano fue restringido durante la emergencia, así como la subida a la Virgen. Es el segundo siniestro de este mes.

15 de Octubre de 2014 | 20:40 | Emol
imagen
Sergio López, El Mercurio

SANTIAGO.- Un incendio se registró desde las 14:00 horas en la ladera norte del cerro San Cristóbal, en el sector de las torres eléctricas.


El foco del incendio, que ya fue contenido, se originó en la ladera norte del cerro, en el sector que da hacia Recoleta.


En el lugar trabajaron cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, personal de Conaf y la brigada forestal del Parque Metropolitano.


Las causas del incendio que consumió al menos una hectárea de pastizales, matorrales y vegetación, deberán ser investigadas. El ingreso al parque fue restringido durante la emergencia, así como la subida a la Virgen.


Se trata del segundo siniestro de este mes luego del registrado el pasado 6 de octubre.


El director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, aseguró a CNN Chile que fueron cuatro los focos de incendio generados durante la emergencia, en sectores donde no hay accesos mediante senderos. A su juicio, este antecedente entregaría indicios de una supuesta intencionalidad en el hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?