EMOLTV

Dos jueces del caso Penta sostienen reunión privada con el fiscal nacional

Los jueces del 8° Juzgado de Garantía Sergio Córdova y Daniel Aravena mantuvieron una conversación de 20 minutos con Sabas Chauán. El ministro visitador, Juan Escobar, desconoce los motivos del encuentro, el cual considera anormal.

18 de Octubre de 2014 | 10:51 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- Como un encuentro "que no es normal" calificó el ministro visitador del 8° Juzgado de Garantía, Juan Escobar, la reunión privada que sostuvieron el jueves pasado los jueces Sergio Córdova y Daniel Aravena con el fiscal nacional, Sabas Chauán.


Según consigna hoy "El Mercurio", los dos jueces del 8° Juzgado de Garantía sostuvieron una audiencia de poco más de 20 minutos el jueves pasado.


Aunque la reunión fue publicada en la agenda de Chauán (disponible en Intenet), fuentes de poder judicial dijeron que es "poco usual" este tipo de eventos.


Escobar, por su parte, dijo desconocer los motivos de la cita. "No estoy enterado, no tengo idea de por qué se reunieron con el fiscal nacional, no tengo idea. No es normal para mi, porque los jueces tienen su campo de actividad y jurisdicción", indicó.


Como presidente del tribunal,  Cordova debe resolver causas reservadas, como la arista política del caso Penta.  Aravena, por otra parte, tramitó esta semana una audiencia de cautela de dicho caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?