EMOLTV

Hombre acribillado en La Florida: Auto en que iba recibió más de 30 disparos

La hipótesis más fuerte que maneja la PDI señala que Carlos Montano (28) habría tenido rencillas anteriores. La víctima habría protegido con su cuerpo al niño que iba con él, para que no resultara herido.

21 de Octubre de 2014 | 12:09 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
Vía Twitter @sandrapintobas

SANTIAGO.- Más de 30 impactos balísticos recibió el vehículo en el que viajaba un hombre que fue acribillado en horas de anoche, en la comuna de La Florida.


Así lo señaló el inspector Felipe Valdés de la Brigada de Homicidios Metropolitana, cuyos detectives llegaron esta mañana al sitio del mortal ataque en Walker Martínez con México para realizar diversas pericias.


"El vehículo de la víctima presenta múltiples evidencias balísticas. Los impactos directos son unos 30, que podría haber recibido, cuatro de los cuales lesionaron ala víctima provocándole la muerte. Pero en total, se pudo fijar 66 elementos entre rebotes e impactos directos", aseguró el jefe policial.


Valdés agregó que hasta ahora la hipótesis más fuerte es la de un ajuste de cuentas, aunque también existen otras líneas investigativas en torno a la muerte de la víctima identificada como Carlos Antonio Montano Orellana (28).


El caso ocurrió en horas de anoche y se inició cuando Montano salió de su casa junto al hijo de su polola de sólo dos años, a comprar a un lugar cercano a su casa, en el sector de San Antonio de Padua con San Pedro.


Allí fue interceptado por unos seis sujetos que se movilizaban en una camioneta todo terreno, los que interceptaron el vehículo del hombre, quien logró escapar, iniciándose una persecución que terminó en el sector de Walker Martínez, donde  recibió varios impactos de bala.


El inspector Valdés también se refirió al bebé que sobrevivió al ataque, señalando que fue el propio fallecido quien lo habría protegido con su cuerpo de los tiros, mientras era atacado y que fue rescatado por vecinos del sector.
 
"Existe la posibilidad de que lo haya protegido, también podría haberlo puesto bajo los asientos posteriores para luego protegerlo con su propio cuerpo, mientras era atacado por los sujetos que dispararon", sostuvo.
 
El jefe policial manifestó que ahora se trabaja buscando en las imágenes de las cámaras del sector del tiroteo y que el padre de la víctima –que tenía antecedentes por robo con intimidación- entregó un bolso con cuatro armas de fuego, las que serán peritadas para determinar si es que tienen relación con el homicidio.


Finalmente, Valdés sostuvo que a raíz de la intensa balacera, algunos proyectiles habrían ingresado a las casas del sector y alcanzaron un vehículo cuyo conductor resultó con lesiones leves, el que será entrevistado durante la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?