EMOLTV

Senador Zaldívar insiste en que embajador Contreras debe "renunciar voluntariamente"

El legislador DC aclaró que no piden a la Presidenta modificar su decisión de ratificarlo, sino que esperan que el representante del PC dé un paso al costado, pues "ha perdido la confiabilidad y la veracidad".

21 de Octubre de 2014 | 13:44 | Emol
imagen

El senador Andrés Zaldívar (DC).

La Segunda.

SANTIAGO.- El senador de la DC, Andrés Zaldívar, insistió este martes en que el embajador chileno en Uruguay, Eduardo Contreras, debe "renunciar voluntariamente" a su cargo, tras la polémica suscitada por sus declaraciones.


Los dichos del representante del PC causaron la molestia de la Democracia Cristiana, luego que éste cuestionara el rol de la falange en el Golpe de Estado de 1973. Si bien el partido dijo acatar la decisión de la Presidenta, Michelle Bachelet, quien ratificó a Contreras en su cargo, representantes de la DC han reiterado su malestar. 


"No le estamos pidiendo a la Presidenta que modifique su decisión, le estamos pidiendo al embajador Eduardo Contreras que tome una decisión, no a la Presidenta. Acepto lo de la Presidenta, pero este es un tema de él, porque no está en condiciones de ejercer su cargo como corresponde en su calidad de embajador de Chile", sostuvo Zaldívar.


Asimismo, el senador comentó que el embajador "debe renunciar, porque es un embajador que ha perdido la confiabilidad y la veracidad.  Un embajador que vuelve a Uruguay, donde aparece diciendo que ha hecho una entrevista privada y los periodistas lo desmienten, diciendo que es una entrevista pública, ha faltado a la verdad".


"El contenido de la intervención por mucho que se haya disculpado es una infracción grave, por lo tanto, creo que el embajador debe evitarle este problema al país, no sólo a la Presidenta de la República, y como representante del país debiese renunciar", agregó Zaldívar.


El legislador DC indicó que "el embajador Contreras debe renunciar voluntariamente como lo han hecho otros ex embajadores como fue Claudio Huepe o Marcelo Rozas, quienes se adelantaron a renunciar y no pusieron al gobierno en una posición difícil como se ha puesto en este caso. La renuncia voluntaria de él debiese hacerla efectiva por el bien del país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?