EMOLTV

Elecciones FEUC: Gremialistas lideran, NAU y Crecer luchan por el 2° lugar

La lista liderada por Ricardo Sande sacó una pequeña ventaja en el inicio de los escrutinios. Mientras que la lucha por la segunda vuelta está muy apretada.

23 de Octubre de 2014 | 02:10 | Emol
imagen

Naschla Aburman, actual presidente de la FEUC.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Este miércoles se realizaron las elecciones en la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) para elegir Directiva FEUC 2015, Consejero Superior y Consejeros Territoriales para el 2015, donde la Nueva Acción Universitaria (NAU) busca su séptimo periodo para presidir la organización.

En el proceso participaron más de 20 mil alumnos de la Universidad Católica que estaban habilitados para sufragar.

En esta ocasión el Movimiento Gremialista tomó la delantera en los primeros conteos de esta madrugada.

A eso de las 1:30 horas, la lista liderada por Ricardo Sande lideraba con 1.979 votos (31,96%), luego de 6.192 votos válidamente emitidos.

La lucha por el segundo lugar se ve muy reñida, ya que NAU y Crecer estaban separados por un solo sufragio.

Los primeros, con Alberto Millán como lider, sumaban 1,373 (22,17%) y los segundos, con Joao Acharan como candidato a presidente, tenían uno menos.

El vencedor buscará seguir los pasos de Miguel Crispi, Joaquín Walker, Giorgio Jackson, Noam Titelman, Diego Vela y la actual presidenta Naschla Aburman.

Millán enfrenta las críticas al actuar de la actual FEUC, cuestionada desde la propia Confech, donde ocupa una de las vocerías.

En tanto, "Crecer", que representa al sector más de izquierda, y el "Movimiento Gremialista", la lista de derecha del plantel, buscan el cambio en el próximo período.

Más atrás se encuentran las otras dos listas. "Solidaridad" que representa al sector más conservador de la universidad lleva 1.251 votos (20,20%) aún mantiene opción de llegar a la segunda vuelta.

No es el caso de "Liberales", quienes proponen un sistema "auténticamente liberal en la UC", sumando hasta acá solo 217 votos (3,50%).

Las votaciones se extendieron en los cinco campus de la PUC: Oriente, San Joaquín, Lo Contador, Casa Central y Villarrica.

Las dos listas más votadas pasarán a segunda vuelta, que se realizará los días 5 y 6 de noviembre.

Los resultados completos se conocerán durante la mañana de este jueves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?