EMOLTV

Gobierno y caso Landskron: "Quienes atenten contra civiles inocentes no quedarán impunes"

El vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, recalcó que el Ejecutivo hará todos los esfuerzos para encontrar a los responsables de estos hechos.

23 de Octubre de 2014 | 14:21 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
imagen

Sergio Landskron es la primera víctima fatal inocente de este tipo de acciones.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, reiteró este jueves que los responsables de atentados explosivos en el país serán perseguidos y recibirán todo el peso de la ley.


Esto, luego que la fiscalía metropolitana Sur revelara que los peritajes al bombazo ocurrido el 25 de septiembre pasado en el barrio Yungay confirmaron que Sergio Guillermo Landskron Silva no tuvo participación en el hecho, convirtiéndose así en la primera víctima fatal inocente de este tipo de acciones.


"En Chile, quienes atentan contra la vida de civiles inocentes no van a quedar en la impunidad. Los chilenos queremos vivir en paz, en tranquilidad", afirmó Elizalde.


El vocero de La Moneda insistió en que "nada justifica la colocación de artefactos explosivos ni que en Chile se atente contra la vida de personas inocentes".


Añadió que desde el comienzo el Ejecutivo "ha proporcionado todas las herramientas necesarias para que tanto la fiscalía como las policías lleven adelante investigaciones exitosas que permitan determinar quiénes son los autores materiales e intelectuales" de estos hechos.


"Por eso, junto a las medidas para avanzar en la investigación -que ya ha dado sus primeros resultados-, seguiremos impulsando reformas legales para que la democracia chilena cuente con las herramientas necesarias para proteger adecuadamente a todos sus ciudadanos", añadió.


Más tarde, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, también se refirió a la noticia confirmada por el fiscal regional sur, Raúl Guzmán y aseveró que "esto ratifica lo que hemos dicho como Gobierno desde el primer día, que nosotros vamos a enfrentar con toda la fuerza y con todas las herramientas que estén a nuestro alcance para enfrentar a estos grupos terroristas, estos anarquistas que en muchos casos han estado detrás de estos hechos".


"Por lo tanto, quiero dar la certeza y la seguridad de que aquí en el Gobierno de Chile no sólo vamos a estar detrás de este hecho para investigarlo, aclararlo y que se haga justicia, sino que también vamos a estar detrás de todos los otros actos violentos que han sucedido hasta hoy después de muchos años", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?