EMOLTV

Hospital de Castro sigue paralizado tras no conseguir acuerdo con Minsal

Según indicó el gremio, la directora del Servio de Salud de Chiloé, Paulina Reinoso, no contribuye a dar respuesta a sus demandas.

23 de Octubre de 2014 | 21:09 | Emol
imagen

Hospital de Castro

Cristian Duarte (Archivo)
SANTIAGO.- El intento de mesa de diálogo establecida para hoy entre los médicos del Hospital Augusto Riffart de Castro y profesionales del Ministerio de Salud, no fue efectiva, según informaron personalidades del gremio .

El fallo se habría producido porque los movilizados, encabezados por médicos, enfermeras y matronas, exigen un canal abierto con el Ministerio de Salud y no quieren en las conversaciones a la actual directora del Servicio de Salud de Chiloé, Paulina Reinoso.

Según indicó el gremio, Reinoso no contribuye a dar respuesta a sus demandas, que corresponden a una mejora en las condiciones laborales.

"Queremos demostrar que el descontento no es de un solo gremio y si bien tenemos peticiones distintas el descontento es el mismo: no se ha gestionado bien este servicio de salud, no nos han dado respuestas claras a lo que nosotros estamos solicitando, nosotros lo estamos solicitando con número y estudios en mano", afirmó el
presidente de la Asociación de Enfermeros del Hospital de Castro, Luis Bustamante a soychiloé.cl.

Por el momento, funcionarios del hospital se encuentran movilizados y esperan un respuesta desde el Ministerio de Salud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?