EMOLTV

Gobierno justifica querella por Ley Antiterrorista por muerte de Sergio Landskron

El vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, señaló que el caso de la bomba que explotó en el barrio Yungay "cumple con todos los requisitos que establece la ley".

24 de Octubre de 2014 | 14:27 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
imagen

Elizalde reiteró que el Gobierno trabaja en una nueva Ley Antiterrorista.

Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, justificó este viernes la decisión del Ejecutivo de invocar la Ley Antiterrorista en el caso de la muerte de Sergio Landskron, quien murió luego de que le explotara una bomba colocada en el barrio Yungay.


"Al margen de esa discusión jurídica, no olvidemos que como Gobierno estamos trabajando por una nueva Ley Antiterrorista que sea mucho más eficiente para que nuestra democracia pueda proteger adecuadamente a los ciudadanos", dijo el vocero de La Moneda.


Esto, tras conocer los dichos del fiscal nacional, Sabas Chahuán, quien afirmó que la presentación de esa querella aporta poco en la investigación del caso.


"Eso no obsta que en este caso se haya invocado, porque efectivamente se cumple con todos los requisitos que establece la ley", agregó.


Asimismo, Elizalde señaló que "aquellos que atentan contra la vida de los ciudadanos no van a quedar impunes, que la fiscalía está desarrollando en el marco de su autonomía la investigación para determinar quiénes son los autores intelectuales de estos atentados y que tendrán que responder ante la justicia".


"Los chilenos queremos vivir en paz, nada justifica la colocación de artefactos explosivos, nada justifica la colocación de bombas y por eso las instituciones seguirán trabajando para el total esclarecimiento de estos crímenes y para que sus autores respondan a la justicia recibiendo las sanciones más drásticas que establece nuestra legislación", sostuvo.


Consultado sobre las críticas que realizó la familia de Landskron al Gobierno por "abandonarlos" durante la etapa de los peritajes, el titular de la Segegob reiteró "la expresión de solidaridad con la familia de Sergio Landskron e insistir en que desde el primer día calificamos este hecho como gravísimo y estamos en espera, al igual que todos los chilenos, del desarrollo de los peritajes para determinar las circunstancias en las cuales se ha producido este atentado condenable".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?