EMOLTV

Primer cuento chileno sobre diversidad sexual ya puede ser leído online

Según el Movilh, escuelas, bibliotecas, jardines, municipios, corporaciones, fundaciones, familias y universidades han manifestado interés por "Nicolás tiene dos papás".

27 de Octubre de 2014 | 09:35 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) liberó la versión electrónica del cuento chileno sobre diversidad sexual, "Nicolás tiene dos papás", lanzado el miércoles pasado.


Así lo informaron desde el propio organismo, destacando además que las solicitudes vía correo electrónico del texto alcanzó las 3.650, superando el tiraje inicial de tres mil ejemplares.


"Lo han pedido escuelas, bibliotecas, jardines infantiles, municipalidades, corporaciones, fundaciones, familias y universidades, tanto nacionales como extranjeras", señalaron.


El Movilh agregó que "ha sido una avalancha que nos tiene tan felices como ocupados,  pues deberemos hacer un listado de acuerdo a nuestras prioridades para hacer la entrega hasta agotar la edición de tres mil ejemplares", dijo.


El organismo precisó que priorizará los jardines infantiles, seguido por los establecimientos educacionales con pre-básica, las bibliotecas, los docentes de párvulos que los vayan a usar como material de trabajo en el aula y las familias con hijos/as.


"Solicitamos a las personas paciencia, pronto avisaremos cómo y dónde retirar la versión impresa del cuento", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?