EMOLTV

Roban camión de valores afuera del Banco Central, a dos cuadras de La Moneda

El vehículo de la empresa Brinks fue encontrado en Conchalí. Es el segundo hecho de este tipo en la capital en las últimas 24 horas.

27 de Octubre de 2014 | 15:52 | Por Francisco Águila y Eric Ulloa, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- A menos de 24 horas del millonario robo en San Bernardo, este lunes se registró un segundo atraco a un camión de valores en la capital. Esta vez, en las afueras del Banco Central, a dos cuadras del Palacio de La Moneda.


Desde Carabineros señalaron a Emol que el hecho ocurrió cerca de las 12:30 horas en calle Morandé, esquina Agustinas, donde un sujeto -disfrazado de vigilante de una empresa de transporte de valores- subió al vehículo estacionado y se instaló junto al conductor, quien pensó que era personal de apoyo.


De pronto, el individuo lo amenazó mostrándole fotografías aparentemente de su familia y luego lo obligó a trasladar el camión -de la compañía Brinks- hasta la calle Carlos Salas Herrera frente al 0717, en la comuna de Conchalí.


El antisocial obligó al vigilante a llevar el vehículo hasta un taller de reparación de maquinaria de construcción, donde previamente habían intimidado y amarrado a los trabajadores del establecimiento.


En dicho lugar, otras tres personas esperaban el vehículo y procedieron a descerrajarlo mediante el sistema del oxicorte. Tras ello, huyeron del lugar abandonando a la víctima y el camión.


Una vecina que se identificó como Julia, sostuvo que tras el robo vio a los sujetos huyendo hacia el sector de la Ruta 5 y que "el vigilante salió pidiendo ayuda".


El caso es indagado por personal de Carabineros. Se desconoce, por el momento, la cantidad de dinero sustraída en el atraco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?