EMOLTV

UDI descarta "tajantemente" posibilidad de llegar a un acuerdo por reforma educacional

Desde el gremialismo llamaron al Senado "a no ceder un centímetro en la defensa de la libertad de educación", "a menos que se escriba nuevamente" el proyecto.

27 de Octubre de 2014 | 14:33 | Emol
imagen

El secretario general de la UDI, Javier Macaya y el presidente del partido, Ernesto Silva.

Cristián Carvallo, El Mercurio.

SANTIAGO.- La directiva de la UDI descartó este lunes "tajantemente" la posibilidad de llegar a un acuerdo en materia de educación con el gobierno, a menos de que se realice un cambio a la reforma que se tramita en el Congreso.


Así lo señaló el secretario general del partido, Javiera Macaya, al expresar que "lo negamos tajantemente, descartamos absolutamente esa posibilidad, por cuanto a diferencia de la reforma tributaria donde uno hablaba de un peso más, un peso menos. En materia de educación estamos hablando de niños, de familias, de una generación completa de estudiantes que pueden ver su futuro truncado, con una nefasta reforma educacional. En el Senado vemos muy lejana la posibilidad de un acuerdo".
 
A juicio de Macaya, "acá el daño es irreversible. Un punto menos en el crecimiento, en un eventual gobierno nuestro, vamos a ser capaces de darlo vuelta con otra reforma tributaria, pero una generación completa de niños y estudiantes no puede ver su futuro salvado con una nueva reforma educacional".


"Nuestro llamado es a partir de nuevo, si se tiene la disposición a partir de nuevo, a recomenzar, a escribir nuevamente esta reforma educacional, obviamente el escenario sería distinto. Mientras ello no ocurra no hay ninguna posibilidad de acuerdo por nuestra parte", indicó el secretario general gremialista.


Según el parlamentario UDI, "hemos visto estos siete meses en materia de educación la Nueva Mediocridad la hemos visto reflejada en eslóganes que dicen sí al lucro, sí a eliminar el copago, sí a eliminar la selección, pero no hemos visto el énfasis en cosas que dicen relación con la calidad, los sueldos de los profesores, aumentar la subvención para los establecimientos públicos. No hay una sola línea que recoja esa sensibilidad".
 
El presidente de la UDI, en tanto, Ernesto Silva, sostuvo que "la colectividad va a preocuparse que los papas no sean traicionados en la educación. Nosotros hacemos un llamado a todos los partidarios de la educación en libertad a sumarse a esta causa".
"Nuestro sector necesita una marea para enfrentar a la izquierda. Esperamos que la ciudadanía despierte y se dedique a enfrentar los cambios de este gobierno".


Con ello, los legisladores concluyeron que "no estamos dispuestos bajo ningún punto de vista a llegar a un acuerdo en materia de educación, por ende el llamado es al Senado a no ceder un centímetro en la defensa de la libertad de educación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?