EMOLTV

Más de $2.400 millones es el botín robado al Brinks a cuadras de La Moneda

En la huida de los delincuentes quedaron esparcidos unos 200 millones de pesos en el suelo de la maestranza donde llevaron la máquina pára descerrajarla con el sistema oxicorte.

27 de Octubre de 2014 | 16:25 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

El conductor del vehículo fue amenazado.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Más de 2.400 millones de pesos se habrían llevado los delincuentes que este mediodía realizaron un audaz asalto sustrayendo un camión de valores de la empresa Brinks desde el centro cívico de Santiago y que luego abandonaron en Conchalí.


De acuerdo a fuentes policiales, en el vehículo había unos 170 millones de pesos en dólares y al momento de la huida de los delincuentes quedaron esparcidos 200 millones de pesos en el suelo de la maestranza donde llevaron la máquina pára descerrajarla con el sistema oxicorte.


En tanto, el general de Carabineros Ricardo Solar, jefe de la Zona Metropolitana Oeste, confirmó que el vigilante de la empresa fue intimidado con fotografías de sus familia y amenazas a ésta por parte de uno de los delincuentes, que lo engañó para que abriera las puertas de blindado y así poder acceder a él.


También precisó que el camión de valores se encontraba estacionado en la calle Morandé entregando remesas de dinero a BancoEstado.


El atraco ocurrió pasado el mediodía de este lunes, a sólo horas de otro hecho de similares características, ocurrido en la comuna de San Bernardo, donde delincuentes huyeron con más de $530 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?