EMOLTV

Hoy termina plazo para que alumnos que ya están en la Ed. Superior postulen a becas de arancel

Los jóvenes pueden optar a cuatro becas, entre éstas la Bicentenario y Nuevo Milenio, además del CAE. Hasta el momento se han inscrito 115 mil estudiantes.

29 de Octubre de 2014 | 10:09 | Emol
imagen

La postulación se realiza a través del sitio web de Becas y Créditos, del Mineduc.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este miércoles concluye el plazo para que los estudiantes que ya están cursando una carrera en la educación superior –desde segundo año hacia arriba– puedan postular a las becas que entrega el Gobierno.


Se trata de las Becas desde Segundo Año, dirigidas a los jóvenes que no postularon a estos beneficios al momento de entrar a la universidad, instituto profesional o centro de formación técnica, debido a que no estaban informados de esas ayudas o en ese momento no cumplían con los requisitos para acceder a éstas.

Estos estudiantes podrán optar a cuatro becas de arancel: Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas e Hijos de Profesionales de la Educación, además del Crédito con Aval del Estado (CAE).


La postulación se realiza a través del sitio web de Becas y Créditos, donde el estudiante debe completar el formulario FUAS.

Para postular a estos beneficios el alumno debe pertenecer al 70% de menores ingresos. Hasta el año anterior sólo se entregaba a quienes se encontraban en el 60% más vulnerable, pero para el próximo año se ampliará la cobertura, a través de la Ley de Presupuesto.


También es requisito que el estudiante haya aprobado el 60% de los ramos (para quienes ingresen a segundo año) y el 70% (para el resto de los cursos).


Hasta el momento se han inscrito 115 mil estudiantes para postular a alguno de estos beneficios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?