EMOLTV

Sindicato de Prosegur pide garantías de seguridad al Gobierno tras nuevo asalto

La empresa aseguró que si bien todos sus vehículos salieron escoltados por Carabineros, no existe la seguridad necesaria para proteger a sus trabajadores.

02 de Noviembre de 2014 | 07:17 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Este sábado, tan sólo unas horas luego de un nuevo robo a uno de los camiones de valores de la empresa Prosegur, el sindicato de esta compañía criticó al Gobierno y pidió garantías de seguridad para sus trabajadores.


Tras aclarar que cada uno de sus camiones salió escoltado por Carabineros, lo que no evitó la sustracción de uno de sus vehículos en la comuna de Maipú durante este viernes, el presidente del Sindicato de trabajadores de Prosegur, Hugo Muñoz, indicó en una entrevista con CNN Chile que no existe la seguridad necesaria tanto para los miembros de la compañía como para los propios ciudadanos para llevar a cabo sus tareas.


"Nos estamos juntando las organizaciones sindicales de todas las empresas transportadoras de valores que existen acá en Chile para exigir un poco de garantías en el tema de seguridad, que es lo que nos enfoca a nosotros. Nosotros creemos que hoy día no tenemos esta garantía, creemos que el Estado nos tiene que dar", señaló Muñoz.


Este viernes en la mañana se llevó a cabo el tercer robo a un camión de valores durante esta misma semana, luego que el mismo lunes se llevaran a cabo dos asaltos con $3 mil millones de pesos en pérdidas. En tanto, el incidente ocurrido el 31 de octubre, causó una pérdida de hasta $400 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?