EMOLTV

Hallan sangre en ropa del presunto asesino de la estudiante chilena en Argentina

El abogado de la familia de Nicole Sessarego, Julio Cisterna, dijo que dentro de las próximas 48 y 72 horas estarán los resultados de la prueba de ADN.

12 de Noviembre de 2014 | 10:30 | Emol
imagen

En las próximas 48 y 72 horas estarán los resultados de ADN del presunto autor del crimen.

El Mercurio.

BUENOS AIRES.- Tras ser detenido como presunto autor del crimen de la chilena Nicole Sessarego, ocurrido en julio en Buenos Aires, el domicilio de Lucas Ariel Azcona fue allanado este martes, encontrándose en el lugar prendas de vestir manchadas con sangre.


Así lo confirmó una fuente de la Policía Federal al diario La Nación, señalando que "estas piezas de indumentaria se encuentran en el laboratorio de la policía científica donde son analizadas, luego serán cotejadas con las muestras de sangre recolectadas cerca de la escena del crimen, más precisamente, en la vereda y las paredes de los edificios de la cuadra donde fue asesinada Nicole".


La misma fuente indicó que los resultados del cotejo entre el material genético de la escena del crimen y la ropa de Azcona puede demorar entre dos y tres días. Además, se está analizando el ADN del sospechoso que fue extraído en forma compulsiva por orden de la fiscalía, ya que ayer se había negado a someterse al examen.


Dicha información fue confirmada por el abogado de la familia de Nicole Sessarego, Julio Cisterna, quien dijo a Emol que dentro de las "próximas 48 y 72 horas tendremos los resultados".


Ayer, el detenido se negó a declarar ante el juez de instrucción Luis Zelaya, quien le preguntó sobre un "tutor" (fijador externo en forma de pinza para fracturas) que tiene colocado en la pierna derecha. Según fuentes judiciales, el acusado dijo que se lo habían puesto por un golpe que sufrió tiempo atrás. Sin embargo, un jefe policial dijo a la agencia Télam que el joven había dicho a sus familiares y a los médicos que lo atendieron en ese momento que lo habían baleado en un asalto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?