EMOLTV

Abogado querellante en caso O’Reilly: "Este es el cierre de una etapa muy dificíl para la familia"

José Ignacio Escobar dijo que estudiarán el fallo y que la familia está "tranquila" con la condena.

11 de Noviembre de 2014 | 17:17 | Emol

Sentencia a O`Reilly condenado a 4 años de libertad vigilada

SANTIAGO.- "Este es el cierre de una etapa muy dificíl para la familia", dijo el abogado de la familia querellante José Ignacio Escobar tras la condena de cuatro años por abuso sexual cometidos por el sacerdote de los Legionarios de Cristo John O'Reilly contra la menor de edad, ex alumna del Colegio Cumbres.


"Vamos a estudiar con detalle los fundamentos del fallo", agregó José Ignacio Escobar, pero aseguró que "la familia está tranquila con la condena por un delito grave".


Asimismo, no descartó recurrir de nulidad una vez estudiado el fallo con el objetivo de eventualmente realizar un segundo proceso en contra del relioso y lograr una condena mayor.


Sin embargo, insistió en que está tranquilo con la pena comunicada esta tarde, enfatizando que la familia a la que representa está satisfecha porque se creyó en el relato que las menores entregaron ante los sentenciadores.


Por último, Escobar se refirió al informe presentencial entregado por Gendarmería de Chile que no recomendó a O`Reilly el cumplimiento en un medio libre de su pena, detallando que de igual manera se estudiará en el fallo cuál fue el argumento de los jueces para no tomarlo en consideración.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?