EMOLTV

Comisión mixta del Congreso aprobó por unanimidad el Presupuesto 2015 de Salud

La jornada contó con la presencia de la ministra de Salud, Helia Molina, del titular de Hacienda, Alberto Arenas; y de los subsecretarios de Salud Pública y Redes Asistenciales, Jaime Burrows y Angélica Verdugo, respectivamente.

11 de Noviembre de 2014 | 23:22 | Emol
imagen

Helia Molina.

El Mercurio (archivo)

VALPARAÍSO.- Por unanimidad de los miembros de la comisión mixta del Congreso fue aprobado el presupuesto 2015 del Ministerio de Salud, en una sesión realizada en la sala plenaria del Senado.

En la oportunidad, la ministra de Salud, Helia Molina, estuvo acompañada del titular de Hacienda, Alberto Arenas; y de los subsecretarios de Salud Pública y Redes Asistenciales, Jaime Burrows y Angélica Verdugo, respectivamente.

Al término de la jornada, que se extendió por más de cuatro horas, la secretaria de Estado agradeció la buena disposición de senadores y diputados, tanto por su aprobación, como por el interés demostrado en la discusión de los detalles del presupuesto.

Molina destacó que el Presupuesto 2015 da una alta prioridad a la salud pública, enfatizando tres líneas de trabajo: mejorar la infraestructura, potenciar el acceso a especialistas y trabajar en beneficios concretos para la gente, como la entrega de medicamentos.

La ministra indicó que se aumentará en un 85% los recursos destinados a Salud, alcanzando los mil millones de dólares, en línea con el compromiso de invertir 4 mil millones de dólares durante todo el período del Gobierno de la Presidenta Bachelet.

La inversión contempla un ambicioso plan de fortalecimiento de la salud pública. "Podemos tener mucha esperanza de que vamos a dar un salto tremendo en términos de infraestructura, vamos a poder mejorar en recursos humanos y avanzar hacia una salud más justa, digna y equitativa para todas las chilenas y chilenos, como se merecen", afirmó tras la cita.

Sobre el desafío de tener estos recursos, Molina expresó que "es cómo podemos llegar con todas nuestras acciones a las personas, a mejorar su vida cotidiana y cómo podemos de verdad tener un antes y un después en la salud pública de este país durante el gobierno de la Presidenta Bachelet".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?