EMOLTV

Legionarios de Cristo reciben "con respeto" condena a padre John O’Reilly

El sacerdote fue sentenciado este jueves a una pena de cuatro años y un día de libertad vigilada, tras ser declarado culpable de abusos sexuales contra una menor, ex alumna del Colegio Cumbres.

11 de Noviembre de 2014 | 20:21 | Emol

Sentencia a O`Reilly condenado a 4 años de libertad vigilada

SANTIAGO.- La congregación de los Legionarios de Cristo se refirió este martes a la sentencia del padre John O'Reilly, quien fue condenado a una pena de 4 años de libertad vigilada, tras ser declarado culpable de abusos sexuales cometidos de forma reiterada en contra de una menor de edad, ex alumna del Colegio Cumbres.

La entidad expresó en un comunicado conocido esta tarde que "recibe con respeto este dictamen de la autoridad judicial".

"Como hermanos en Cristo, nos duele profundamente el sufrimiento que esta situación ha causado, de modo especial a la familia que realizó la denuncia y al P. John O’Reilly", añade.

En esa línea, indicaron que "la defensa ha informado que en los próximos días evaluará presentar la petición de nulidad del juicio, recurso permitido por la ley ya que el P. John O’Reilly se ha declarado inocente de la acusación desde un principio".

"El tribunal escuchó a las niñas y se ha establecido una verdad", dijo este miércoles la fiscal oriente Lorena Parra tras conocer el veredicto del Tercer Tribunal Oral en lo Penal que hoy declaró culpable del delito de abuso sexual contra una menor de edad, ex alumna del Colegio Cumbres, al sacerdote John O'Reilly.

"No es para estar contentos porque son situaciones muy lamentables que afectan mucho a una familia, pero sí estamos muy tranquilos por el trabajo realizado", destacó la persecutora que junto a su par Carmen Gloria Guevara llevaron a juicio oral al religioso de 68 años.

En tanto, el defensor del religioso Luis Hermosilla aseguró que todo apunta a que una vez entregada la sentencia, recurrirá de nulidad para dejar sin efecto el fallo.

Ello, porque según indicó, "aquí está todo para eso porque el tribunal ha desestimado por completo el caso de la mayor de las hermanas", aludiendo a la decisión unánime de los sentenciadores de absolver al Legionario de Cristo de uno de los dos hechos por los que acusó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?