EMOLTV

Gobernador de Arauco calificó como "ataque artero" y "emboscada" acción en la que murió cabo

"Vamos a perseguir y encarcelar a los culpables", afirmó el jefe provincial luego del tiroteo ocurrido en la zona de Lleulleu.

15 de Noviembre de 2014 | 11:40 | Emol
imagen

Humberto Toro, gobernador de Arauco

Soyarauco.cl

SANTIAGO.- El gobernador de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, expresó su repudio esta madrugada al ataque armado en la zona de Alto Lleulleu en el que un carabinero resultó muerto y dos heridos.

"Es uno de los incidentes más graves en la zona. Habíamos estado varias semanas tranquilos", explicó, en una entrevista concedida al canal 24 Horas.

"Este es un ataque artero, una emboscada", denunció.

La autoridad afirmó que la mayor parte de las comunidades indígenas en esa área del país "están trabajando de manera tranquila, construyendo la provincia".

"Estos grupos que supuestamente adoptan la lucha histórica del pueblo mapuche pretenden ocultar con ello sus verdaderas pretensiones, que consisten en atacar de manera artera a quienes quieren vivir en paz", denunció.

Toro afirmó que las autoridades adoptarán todas las medidas necesarias "para perseguir, detener y encarcelar" a los autores del ataque. "Vamos a hacer justicia", insistió.

El incidente se produjo en una parcela situada en Lleu Lleu que era objeto de un ataque. Cuando una patrulla policial se trasladó al lugar, fue recibida con disparos de grueso calibre que causaron la muerte al cabo Álex Gutiérrez Vásquez.

Otros dos uniformados resultaron heridos y uno de ellos se encontraba en riesgo vital esta madrugada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?