EMOLTV

Presunto asesino de chilena en Buenos Aires será sometido hoy a exámenes psiquiátricos

Las pericias tienen por objeto determinar si Lucas Azcona es inimputable o está en condiciones de afrontar un juicio por el crimen de Nicole Sessarego.

19 de Noviembre de 2014 | 10:36 | Emol
imagen

SANTIAGO.- El acusado del asesinato de la estudiante chilena Nicole Sessarego, Lucas Azcona, será sometido hoy y mañana jueves a pericias psicológicas y psiquiátricas.


Según publica "Infobae", las pruebas tienen por objeto determinar si el joven es inimputable o está en condiciones de afrontar un juicio por el crimen ocurrido en Buenos Aires en julio pasado.


Las pericias se realizarán en el pabellón psiquiátrico del Complejo N° 1 del penal de Ezeiza, donde Azcona permanece recluido y vigilado durante las 24 horas.


Hasta el momento, el juez de instrucción Luis Zelaya trabaja con los nuevos testimonios de tres presuntas víctimas de agresión por parte del sospechoso y los resultados obtenidos la madrugada del domingo durante la reconstitución de escena.


Según este procedimiento y las mediciones de tiempo, los investigadores sospechan que el ataque fue por la espalda y duró dos minutos y medio en la puerta del edificio donde vivía Sessarego.


El juez Zelaya, añaden medios trasandinos, tiene hasta el lunes próximo para resolver la situación procesal del imputado, no descartándose una ampliación de la indagatoria.


Azcona permanece internado en un pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza, donde funciona el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?