EMOLTV

Acusan a asesor de senadora Muñoz de suplantar a autoridad para interceder por un reo

La parlamentaria del PPD descartó tener alguna participación en el caso y aseguró que ya desvinculó al colaborador de sus funciones.

19 de Noviembre de 2014 | 11:25 | Emol
imagen

La senadora Adriana Muñoz (PPD).

El Mercurio/ Archivo.

SANTIAGO.- Funcionarios de Gendarmería de Ovalle acusaron hace unos días a un ex asesor de la senadora Adriana Muñoz (PPD), de suplantar a través de un llamado telefónico a una autoridad para intentar evitar el traslado de un reo.


El hecho ocurrió el pasado 7 de octubre, cuando los funcionarios procedían a trasladar a los 14 integrantes de la banda Los Bolvarán -condenados a 10 años por tráfico- al penal de La Serena. Fue entonces cuando un sujeto, a nombre del gobernador de Limaría, llamó para pedir que el reo Luciano Contreras permaneciera en Ovalle, e incluso solicitó que se le devolviera el llamado con noticias a un segundo número.


Según consignó el diario "elDía", el primer teléfono estaba contratado por el Senado y el segundo asociado a un funcionario de un parlamentario de la región. El imputado además es hijo de un funcionario de la Gobernación de Limarí y presidente comunal del PS en Ovalle, Rodrigo Contreras.


Luego se aclaró que quien realizó el llamado fue el ex coordinador comunal en Ovalle de la senadora Muñoz, quien si bien reconoció la situación negó haberse hecho pasar por el gobernador de Limarí o por algún representante del organismo.


Además, el asesor aseguró que sus intenciones eran sólo tener noticias de su hermano preso y que por "error" había ocupado los teléfonos del trabajo.


Por su parte, la senadora Muñoz descartó haber tenido alguna participación en la llamada telefónica que realizó su ex asesor y a quien además desvinculó de sus funciones.


"Mi ex colaborador me señaló que su llamada, realizada con el celular que yo le entregué para facilitar su trabajo, sólo tuvo por objeto indagar información sobre el traslado de su hermano preso a la cárcel de Huachalalume. Gendarmería de Chile, en cambio, indicó que se habría intentado suplantar la identidad de una alta autoridad de la zona lo que está siendo investigado por la justicia", comentó.


Asimismo, Muñoz indicó que para facilitar la investigación que desarrolla la Fiscalía, "he decidido alejar de sus funciones Rubén Vega", agregando que si bien comprende la "motivación personal y humana” que pudo éste tener, "soy categórica en señalar que él cometió un grave error al hacer uso de un instrumento de trabajo para fines personales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?