EMOLTV

Ladrón conocido como "Car'e completo" es condenado a pena efectiva por robo de celular

Roberto Riquelme deberá permanecer en la cárcel luego que el tribunal acreditara su responsabilidad en el delito de hurto que le atribuyó la fiscalía Centro-Norte.

19 de Noviembre de 2014 | 14:39 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Roberto Riquelme Sazo (40), alias "el Car'e completo", deberá permanecer en la cárcel al menos durante un año luego que este miércoles el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal lo sentenciara a una pena de 541 días de pena efectiva por el robo de un celular avaluado en $350 mil.


El veredicto condenatorio acreditó el delito de hurto en grado consumado por el que la fiscalía Metropolitana Centro Norte acusó al imputado, para quien propuso 3 años de presidio.


Se trata de la quinceava condena que pesa en su contra, siendo la mayor obtenida a lo largo de su prontuario como lanza habitual del Metro de Santiago, hecho que lo llevó a figurar en la lista de los delincuentes más buscado en el país por la PDI.


De acuerdo a la convicción a la que llegaron los sentenciadores, Riquelme Sazo abordó a su víctima cuando ésta ingresó a estación Moneda, concretando el robo en la Estación Universidad de Chile.


Según detalló el fiscal Arturo Gómez, "la especialidad de este condenado era llevar a cabo los delitos de hurto en el Metro de Santiago".


"Si uno revisa las diversas condenas que él tiene, son precisamente en vagones del tren subterráneo y eso lo hacía altamente peligroso por la alta cantidad de gente que lo utiliza. Eso explica, además, la condena que hoy ha recibido Riquelme Sazo", dijo.


En esta oportunidad -a diferencia de las anteriores-, el tribunal no le concedió ningún tipo de beneficios, por lo que el acusado deberá cumplir de manera efectiva la pena otorgada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?