EMOLTV

Van Rysselberghe por querella: Tengo la certeza absoluta de que no he cometido ningún delito

La senadora de la UDI aclaró que no ha sido notifica de la acción judicial del CDE en su contra, señalando que espera que esto se resuelva con prontitud "porque finalmente estas acusaciones terminan en nada".

19 de Noviembre de 2014 | 16:03 | Emol
imagen

La senadora de la UDI Jacqueline van Rysselberghe.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Ante la querella presentada en su contra por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) por fraude al fisco, la senadora de la UDI Jacqueline van Rysselberghe, aseguró este miércoles que tiene "la certeza absoluta de que no he cometido ningún tipo de delito".


La acción judicial fue interpuesta el pasado 4 de noviembre, en el Guzgado de Garantía de Concepción. En ésta se acusa a la legisladora del uso indebido de recursos municipales y de gastos en la campaña a diputado de su hermano, Enrique van Rysselberghe, en la época en que ella fue alcaldesa de la comuna.
 
En relación al caso, la legisladora gremialista aclaró hoy que "me notifiqué a través de los medios de prensa que el Consejo de Defensa del Estado presentó una querella en mi contra", y que aún no ha sido avisada de la misma por los tribunales de justicia.


Con ello, la senadora recordó que esto "no es primera vez. Yo creo que debo ser de las personas que han sido más investigadas y que han sufrido más acusaciones en los últimos años y todas esas acusaciones e investigaciones finalmente han terminado en nada".


Asimismo, la parlamentario expresó que "de verdad espero que esto se de verdaderamente rápido, porque finalmente estas acusaciones que terminan en nada, terminan haciendo daño no sólo a mí sino que a mi familia, a mis hijos. Como digo espero sinceramente que esto se aclare lo antes posible".


En la misma línea, Van Rysselberghe reiteró que "yo no he sido notificada por la querella, no la conozco, no sé en que términos está, pero no me cabe la menor duda que va a terminar absolutamente en nada. Yo estoy tranquila, de verdad tengo la certeza absoluta de que no he cometido ningún tipo de delito, y espero que los tribunales actúen con la celeridad necesaria para aclarar esto lo antes posible".


Consultada por los aportes que se acusa hizo a la campaña de su hermano, la legisladora indicó que "eso es absolutamente falso (...) confío en los tribunales de justicia y espero que se aclare lo antes posible, porque al igual que las otras (veces) no tengo la menor duda de que va a terminar en nada".


Respecto a si habría alguna motivación detrás de estas acusaciones, Van Rysselberghe  se limitó a decir que "lo desconozco, pero como les digo estoy muy tranquilo, tengo la certeza absoluta de que no he cometido ningún delito y de que los recursos municipales han sido usados como se debían".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?