EMOLTV

Con examen de ADN identificarán a segunda víctima hallada en cité siniestrado

Se trataría de un hombre de 59 años, cuya pareja identificó una medalla que le pertenecía. Sin embargo, el SML debe descartar o confirmar su nombre.

20 de Noviembre de 2014 | 16:39 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Carabineros ya maneja una presunto identidad de los restos que fueron hallados este mediodía entre los escombros del cité que resultó destruido por un incendio en el barrio Yungay, en la capital.


Se trata de Luis Concha, un hombre de 59 años, que era buscado desde el martes pasado y que según vecinos, subarrendaba una pieza a la primera víctima fatal, María Eugenia Muñoz Orellana (76), quien fue encontrada ayer.


El mayor Mario Ramírez, jefe operativo de la 3a Comisaría de Santiago, informó que adosado al cuerpo se encontró una medalla que fue reconocida por la pareja de Concha.


"Labocar hizo una presunta identificación a través de una medalla, pero es el Servicio Médico Legal el que va a descartar o confirmar el nombre", afirmó.


Ramírez agregó que debido al estado en que fueron encontrados los restos, la identificación se realizará a través de exámenes de ADN.


Además, anunció que seguirá el retiro de escombros por parte del personal del municipio de Santiago, labor que se estima tardará varias semanas.


"Se va a continuar con la remoción de escombros, porque no se puede descartar que haya más cuerpos, pese a que hay sólo dos denuncias por presunta desgracia", declaró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?