EMOLTV

Condenan a hombre por abuso sexual y estupro en contra de sus hijastras en Coyhaique

El imputado les exigía mantener relaciones a fin de otorgarles permiso para salir a jugar, evitar su agresividad en contra de otras personas o a cambio de cosas que le solicitaban.

20 de Noviembre de 2014 | 18:05 | Emol

SANTIAGO.- El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal condenó a la pena de cinco años y un día de presidio a un imputado de 55 años, como autor de abuso sexual de una mayor de 14 años ocurrido entre mediados de 2006 y febrero de 2010 en Coyhaique, y también por el delito de estupro, en perjuicio de la hermana de la primera víctima, acaecido entre mediados de 2006 y octubre de 2007.


Según explicó el fiscal José Moris Ferrando, el imputado es el padrastro de ambas afectadas.


Este juicio oral se realizó luego que en junio de este año el imputado fuera absuelto por los delitos de abuso sexual y estupro en contra de las menores de edad.


En este caso, la Corte de Apelaciones de Coyhaique ordenó la realización de un nuevo juicio, con jueces diferentes integrando la sala, tras un recurso de nulidad presentado por la fiscalía de Coyhaique.


Las diligencias del caso fueron solicitadas por el Ministerio Público a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y al Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos CAIV.


La Fiscalía solicitaba una pena de diez años y un día de presidio contra el sujeto en este juicio, porque consideraba que los delitos habían sido reiterados y no eventos únicos, como finalmente consideró el tribunal.


De acuerdo al testimonio de las propias víctimas, el imputado les exigía mantener relaciones sexuales a fin de otorgarles permiso para salir a jugar, evitar su agresividad en contra de otras personas o a cambio de cosas que le solicitaban.


Las víctimas, en su denuncia también mencionaron hechos similares ocurridos con anterioridad al año 2006 en Chile Chico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?