EMOLTV

Ladrones ingresan a supermercado, detonan y roban cajero en menos de 3 minutos en Maipú

Los antisociales huyeron con las gavetas con dinero, cuyo monto no ha sido revelado. Lanzaron "miguelitos" y abandonaron el vehículo en el que perpetraron el ataque.

21 de Noviembre de 2014 | 08:51 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- En sólo tres minutos, siete delincuentes lograron hacer detonar un cajero automático y llevarse todas las gavetas con dinero, desde un supermercado de Maipú.


El hecho se registró a las 23:55 horas, cuando la banda delictual llegó hasta el establecimiento comercial Santa Isabel, ubicado en la intersección de las calles El Rosal con Ingeniero Eduardo Domínguez.


Allí los antisociales lograron destruir una puerta de ingreso para después, rápidamente, hacer detonar la máquina.


Mientras eso ocurría, el personal de seguridad del lugar dio aviso a Carabineros para después ponerse a resguardo para no ser atacados por los delincuentes, que tras sacar las gavetas con dinero, huyeron.


En su escape, los sujetos lanzaron clavos doblados o "miguelitos" a la calzada para evitar ser alcanzados por la policía uniformada, que encontró una camioneta marca Toyota, modelo RAV 4, usada por la banda y después abandonada, tras el atraco.


Hasta esta mañana no ha habido noticias de los asaltantes y se desconoce el monto de lo sustraído.


Carabineros revisa las cámaras de seguridad del local para intentar dar con las identidades de los delincuentes.


Hasta el lugar llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) ante la eventualidad de que se produjeran nuevas explosiones, situación que finalmente no ocurrió.


Horas antes, durante la tarde, el recinto comercial había sufrido un primer ataque, cuando otra banda armada se llevó licores y otros productos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?