EMOLTV

Fiscalía busca determinar si atacantes de cuartel PDI pertenecen a universidad cercana

El Ministerio Público designará a una fiscal preferente en la causa, mientras que la Intendencia solicitará una reunión con el rector de la casa de estudios, donde los encapuchados ingresaron tras el atentado.

25 de Noviembre de 2014 | 14:15 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen

Overoles y acelerantes, similares a los utilizados en el ataque, fueron encontrados al interior de la universidad.

Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- Determinar si los encapuchados que ayer lunes atacaron el cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI, en Providencia, pertenecen a la Universidad Academia de Humanismo Cristiano -ubicada al frente del recinto-, es uno de los principales objetivos que persigue la fiscalía metropolitana Oriente.


Así lo señaló el jefe de esa unidad persecutora, Alberto Ayala, quien aclaró que hasta ahora no cuentan con "antecedentes concretos para determinar hoy si efectivamente son o no son miembros de la universidad".


Agregó que las diligencias no sólo apuntan a esa arista, sino que también a establecer si es que efectivamente salieron de la casa de estudios, donde sí se sabe que entraron luego del atentado incendiario.


El fiscal regional recibió esta jornada al intendente metropolitano, Claudio Orrego, quien le entregó una copia de la querella presentada en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.


En la ocasión, Ayala también anunció que durante el día será designado un perscutor con dedicación preferente para que indague el caso junto a un equipo de la Policía de Investigaciones.


El intendente Orrego, en tanto, informó que solicitará una reunión con el rector de la casa de estudios, José Bengoa.


"No es la primera vez que ocurre y vamos a pedir que nos diga qué medidas se pueden tomar para evitar nuevos ataques", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?